Sustituirán la Libreta sanitaria por el Carnet de Manipulador de Alimentos

Los trabajadores del rubro alimenticio ya no deberán concurrir al Hospital Larcade con el fin de sacar la libreta sanitaria.  Esto ocurre porque se derogó la ordenanza que la regia para aquellos establecimientos comerciales e industriales que realizan manipulación de alimentos.

El Nuevo carnet es para todo aquel que tenga vencida su libreta sanitaria, o para aquel que lo tenga que tramitar por primera vez. Las libretas ya emitidas que no hayan vencido hasta ahora  tendrán vigencia hasta la fecha que tengan impresa en «vencimiento”.

Por tal motivo comenzará un curso de capacitación que “está destinado a toda persona que esté en contacto con alimentos, desde el una fabrica hasta el consumidor, tal cual lo indica el artículo 21 del Código Alimentario Argentino”, precisó.

El carnet se otorga a quienes realicen el curso, lo aprueben y hagan los trámites correspondientes ante la Municipalidad de San Miguel. Tiene una validez de tres años.

“Este jueves arrancamos con el primer  curso de 8 a 12 horas en el teatro Leopoldo Marechal. Los cursos se  llaman teórico práctico porque tienen un examen final”, afirmaron desde el municipio.

Los interesados en participar deben inscribirse a traves de la pagina web que el Municipio de  San Miguel dispuso para el tramite

https://www.msm.gov.ar/sm-produce/capacitate/curso-de-manipulacion-de-alimentos/

 

La libreta Sanitaria es un certificado de salud requerido a los trabajadores en determinadas actividades laborales realizando estudios previos para determinar la aptitud de salud, previniendo enfermedades infectocontagiosas, de acuerdo a lo requerido según Ley Nacional N° 18.284 (Código Alimentario Nacional), Durante el 2022 no tiene costo alguno.

Un carnet de manipulador de alimentos es un documento establecido como obligatorio por el Código que habilita a las personas a desarrollar esas tareas . El carnet tiene validez en todo el territorio de la República Argentina. Esto significa que, si un/a manipulador/a de alimentos obtiene su carnet en una jurisdicción y luego se traslada a otra, el mismo será reconocido de igual manera. Su vigencia es de tres años a partir de su emisión y deberá ser renovado una vez que finalice el período de vigencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.