Llegaron las Fotomultas a San Miguel.

Tal como lo habíamos adelantado en diciembre del 2019 Llegaron las fotomultas. Esta semana comenzaron a enviarse las primeras notificaciones. Fueron realizadas por un «Controlador electrónico de infracciones» instalado en Lebensohn y Ruta 8. Aunque a simple vista ya se pueden observar algunas irregularidades que obligarán al conductor a asistir al Juzgado de faltas para Anularlas.

 

El Cruce de la Av. Illia (Ruta 8) cuenta con cuatro cámaras, una en cada esquina, que mediante un software detectan cruces de semáforo en rojo, Detenerse después de la linea de frenado o sobre el cruce peatonal. Además se encuentran en proceso de instalación varias mas.

  • Salida Puerta 2 bis
  • Ruta 201 ( Illia 790)
  • Ruta 8 y Lebensohn ( Illia 800 )
  • Lebensohn 51, frente a la YPF
  • Balbin 5130, en la esquina con de la calle Martin García, limite con el partido de Moreno

En Proceso de instalación:

  • Irusta 3080
  • Irusta 3471
  • Illia 5455
Consultado por el tema, el Doctor Muñoz, abogado especialista en infracciones de transito, advirtió que en la notificación de una fotomulta debe figurar información sobre el cinemómetro que captó la infracción (siempre que sea por exceso de velocidad) , su marca, modelo, código, número de serie y homologación del I.N.T.I en caso de ser necesario.
Además, para que una infracción sea considerada válida “debe figurar el nombre del municipio que realiza la multa, la fecha y hora en la que fue cometida la presunta infracción, calle/Avenida y el numeral donde ocurrió, la velocidad máxima permitida y a la que circulaba el vehículo en cuestión, la firma del agente público interviniente y los datos del juzgado de faltas o tribunal administrativo que resulte competente”.
“si todos o alguno de esos datos no se encuentran consignados en el acta de la fotomulta, o si por algún otro motivo el conductor del vehículo considera que la infracción es inválida, se debe recurrir a realizar un descargo ante el Juzgado de Faltas o Tribunal competente para que la infracción sea anulada(…) Un ejemplo es la siguiente imagen de una infracción. La linea de detención esta sobre la senda peatonal que a su vez se encuentra muy deteriorada por falta de pintura y ademas la linea de frenado se encuentra mas adelante, presta a confusión. por lo tanto corresponde anularla. Lamentablemente hay muchos conductores que se enteran de las infracciones cuando están vendiendo/transfiriendo el auto y no les queda otra que abonar para evitar la demora en ir hasta el Juzgado de faltas, Lo que recomiendo es que siempre consulten y se asesoren con un letrado de confianza”

2 comentarios sobre «Llegaron las Fotomultas a San Miguel.»

  1. Bueno tengo muchas objeciones y reclamos al respecto de aplicar fotomultas por numerar algunas cosas primero debe señalizarse bien para evitar confusiones además se han realizado cambios que no condice con la realidad de la problemática en la calle por ejemplo todo semáforo fue diseñado con tres luces y tiene un significado el rojo, el rojo amarillo, el amarillo solo y este nuevo invento de parpadear el verde o el amarillo en aquellos lugares en donde quieren informar de un supuesto cambio de las luces de señalización….. No estoy de acuerdo porque hay una universalización qué debe estar en el programa de cada semáforo o controlador de tránsito electrónico….. Puede que recibamos multas porque simplemente quedamos atrapados un cambio de semáforo por una retención incorrecta en terceros involucrados más adelante de nuestro propio vehículo más allá de calcular qué podría pasar tal circunstancia…. Sobre las señalizaciones El ejemplo más claro está en la puerta 2 bis qué es justamente hay que aparcar del lado izquierdo cuando antes tenía dársena de giro a la izquierda se observan en el puente anterior peatonal de color rojo el cartel sigue mostrando que hay que aparcar del lado derecho por la dársena de giro a la izquierda eso no fue cambiado por lo menos hasta estos últimos días…… Mi objeción tendría una lista bastante larga y no sé si podré describirla aquí…. Tampoco sé si va a servir para algo más siendo una persona que ha trabajado en señalización luminosa en caba allá por los 80 donde los sistemas eran manejados por computadora sincronizados y con onda verde que aquí no hay…. Una cosa que me irrita es adivinar mientras círculo si tengo que estar a la derecha o a la izquierda para poder girar a la izquierda lo mismo sucede cuando circulando por una avenida de 60 km por hora ponen un cartel de 40 máximo y no se sabe cuándo empieza y cuándo termina….. Fotomultas hay en muchos lados y no se puede ir a 60 y bajar a 20 en menos de 5 m y eso sin contar la picardía de ponerle la foto cámara que lo detecta antes de cuando comienza el sector de limitación de velocidad….. Todos podemos cometer errores pero la picardía municipal sigue existiendo a mi entender y disculpe si ofendo a alguien….. Hoy en día los conductores poner algo de giro mientras tanto hablando y no con anticipación suficiente también se programan giros a la izquierda en una misma avenida espero en distintos cruces que algunos se habilitan como es el caso de puerta 2 bis dando verde a circulación hacia delante y en otros casos cómo mitre y Martín Rodríguez que lo hacías destiempo atorando algunos autos y limitando el continuar a otros generando maniobras peligrosas el diseño de estas cosas debe ser pensado para agilizar el tránsito y no para atacarlo también el querer limitar la velocidad pero no atorar y generar peligro de accidente….. En los casos anteriores qué mediciones se concretamente qué a los peatones se le hace difícil cruza la calle debido a los variados tiempos o manos de circulación separados pero los tengo en cuenta en base a mi experiencia anterior manejó desde los 17 años y hoy tengo 63 no es fácil convencerme con palabras bonitas sé que hay imprudentes de toda clase pero tampoco podemos hacer un circo luminoso o una falta grave al diseño de los tiempos y de los movimientos que indican los semáforos…. Podría continuar escribiendo cosas y calles pero no quiero aburrir a nadie porque también soy feliz y me llevaría mucho tiempo hacer una descripción detallada por este medio gracias…. Claudio.

  2. Hace 8 años viajaba frecuentemente por la ruta 8 a Pilar hoy en día con la nueva obra entre San Miguel y Pilar la circulación es mucho más fluida, también bastante más confiable y segura, sin embargo no entiendo como los cráneos de los ingenieros se les ocurrió hacer ese vaivén para poner el giro a la izquierda está señalando a la izquierda y con esos valores de plástico amarillo…… El problema es que se mal encausó el desplazamiento de los dos carriles para continuar derecho en los lugares donde está el giro a la izquierda….. Todo conductor trata de seguir una línea recta si es que va por la derecha de la ruta 8 pero el conductor que va por el carril izquierdo se encuentra que el conductor de la derecha no se desplaza y muchos utilizan ese pequeño desvío cómo lugar para estacionar o simplemente continúan en línea recta por consiguiente es un inminente y probable oportunidad para tener una colisión debido que a la derecha continúa en línea recta el conductor con su vehículo y el de la izquierda qué quiere continuar derecho se encuentra con esos palotes de plástico o el vehículo detenido para girar a la izquierda….. No quiero ni pensar si hay una desgracia cuántos son los que saldrían lastimado…. Por suerte voy poco por allí y me tomo mis precauciones…. Pero fue un error decenio bastante importante pero es confuso espero que se me entienda…. Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *