Llegaron las Fotomultas al Buen Ayre

La instalación de cámaras para multar a los vehículos que circulan a exceso de Velocidad demostró ser un éxito en el las principales autopistas y rutas del país, donde la cantidad de infractores bajó más de la mitad  sucediendo lo mismo con los accidentes de transito.  Ahora el Gobierno provincial llevó esta herramienta al Camino parque del Buen Ayre.


Desde mediados de septiembre del 2017 se vienen instalando 25 cámaras y sus correspondientes sensores que controlarán  que los vehículos no superen la velocidad máxima permitida en el Camino del Buen Ayre.

Estas cámaras están programadas para sacar fotos de las patentes de los vehículos que pasen sobre los sensores instalados en el pavimento a una velocidad superior a la permitida. Esas imágenes son enviadas a los Juzgados de Transito que evaluarán la infracción. La multa por superar la velocidad máxima tiene una base de 140 unidades fijas, que hoy equivalen a $ 1.456. y aumenta según la velocidad registrada.

 


Las Cámaras se encuentran ubicadas debajo de puentes y carteles, captan los tres carriles. Algunas están ubicadas en sectores estratégicos como en el peaje central llegando al Acceso oeste, donde la máxima es de 80kph.




¿Donde Están?

Mano Hacia el Oeste:
Km 1.5 Luego del peaje, sobre el puente del FFCC belgrano norte Max: 80

Km 8 aprox, altura sector industrial en construccion, una sola camara detecta la velocidad maxima (80kph) en los carriles lento y del medio

Km 11  (sobre el ultimo puente de Ruta 201) Max. 100
Km 20 (sobre el Peaje) Max. 80


Mano hacia Panamericana:

Km 18, luego de la bajada de Martin fierro Max 100 .
Km 13 (sobre el puente de la ruta 201 Max 100.
Km 9 (altura peaje ruta 8) Max. 80 
Km 2 (sobre el puente del Tren Belgrano norte) max. 80

28 comentarios sobre «Llegaron las Fotomultas al Buen Ayre»

  1. pusieron camaras en Barrio Obligado en Lago Lacar y Rio Cuarto, ademas de otras y no funcionan, el que las puso dice que es por las elecciones, como sera funcionaran? o es todo muestra?

  2. Una vergüenza que en un autopista como en buen ayre te cobran robandote te cortan siempre en jose leon suarez y encima la maxima es 100 solamente para recaudar me parece impresentable !

  3. Las camaras son para seguridad no para recaudacion en infracciones de transito… hay q hacer valer los derechos y garantias de nuestra seguridad… que se pongan a trabajar y pongan controles comunes con personal policial si quieren recaudar.

  4. no me quejo de las camaras pero: los carteles de maxima son todos confusos… con poca distancia entre ellos y sin mencionar q esta mal señalizado todo. es la mas cara, no aceptan sube, no tiene descuento, los tele pase siempre se traban o no detectan. siempre hay cola, hay BAASURA Y OBJETOS GRANDES EN EK CAMINO, ANIMALES SUELTOS Y GENTE! !!QUE PASA CORRIENDO PORQUE NO HAY PUENTES.y sin colectora. Paso todos los dias y creo q para lo q sale falta mejorar mucho.

  5. Una verguenza para pagar la multa si te obligan a pagarla pero si te sucede algo arriva del autopista no se hacen responsables se tendrian q arreglar las calles no a colocar camaras y es mentira q se redujeron los accidentes de transito

  6. Esta bien que cuiden la velocidad máxima pero tambien cuiden la mínima es ridiculo llegar al peaje desde no sé cuantos metros antes pero son muchos a 20 km x hora. Y la maxima por qué no la estiran a 120 que es algo razonable….

  7. El buen ayre es de terror! La.peor y la más.cara! Los.camiones y buses circulan x donde se les antoja! Los lectores no leen! Perros sueltos , gente cruzando xq no se multa a quienes controlan lo que no controlan? Basta de idioteces!

  8. Habrá que decidir si dejarte afanar o que te hagan una multa. Desde4 que me rompieron el parabrisas de un piedrazo frente al ceamse (iba por la mano derecha ya 80) trato de ir siempre arriba de 100 y por la izquierda o centro.

  9. Es una forma de recaudar legalmente y los que nos representan donde están y defienden nuestros derechos o son tan cómplices ya sean municipal provincial o Nacional como dice el refrán echa la ley echa la trampa

  10. Excelente respuesta. No olvidemos los cortes del ceamse que desvian a la villa y es mas inseguro soy motociclista y los dias de lluvia o cuando se corta la luz esta la gente boluda q camina por la autopista o se cruza y ademas los animales

  11. Coincido en todo, agrego q máxima 60 en km 1 mano Panamericana es un error del q pueden ocasionar accidentes fatales, bajar de 100 a 60 en pocos metros en una autopista no es pensar con bien tino

  12. sabe saque pasa ?, ahí donde dice 60 es una curva muy boba y la toman como vienen y se pegan cada palo increíble , las multas me parecen bárbaro porque ya nadie respeta nada 100 de máxima porque no es autopista, no categoriza como autopista y que te choquen de atrás o no no es culpa de la máxima sino de los conductores asesinos que van a fondo sin respetar nada, si existieran policías que laburen , dejarían de ir a fondo

  13. 100 no es velocidad de autopista, 120 deberia ser para los autos. Que sea 100 sobre las manos lentas. Los lectores no se comprenden, los carteles son confusos, usemos las autopistas como corresponde por favor!!

  14. Me llegaron dos multas por ir a mas de 80 y menos de 100 Km en Autop del Buen Ayre y Bajada Ituzaingó. Alguien me puede asesorar si el Municipio de Ituzaingó me puede labrar esas multas si estoy circulando sobre la autopista

  15. Buenas tardes, me hicieron una multa en el buen ayre, en que país se vio que la velocidad máxima del carril del medio es de 80km .Ya no saben que hacer para seguir robando a la gente . Cada vez peor!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *