Macri y Obama juntos en Bella Vista

Rodeados por un fuerte operativo de seguridad, el presidente Mauricio Macri y el ex mandatario estadounidense Barack Obama mantuvieron un encuentro privado en el Buenos Aires Golf Club, en el partido bonaerense de San Miguel, para dialogar de manera «informal» sobre el vínculo entre ambos países y desafiarse sobre el césped. 


Desde las 10:30 y hasta pasado el mediodía, Macri y Obama jugaron al golf, y luego desde allí se trasladaron hasta la quinta «Los Abrojos», propiedad de la familia Macri. El encuentro entre Macri y Obama se dio en un clima de hermetismo, que continuará mientras el ex presidente norteamericano esté en el país. Sucede que, según pudo saber ,de altas fuentes de la Casa Rosada, Macri busca evitar que la visita sea leída como un apoyo a las críticas que Obama hizo a las políticas de Donald Trump respecto del cambio climático. En efecto, en su paso por Córdoba para disertar en una Cumbre de Economía Verde, el ex titular de la Casa Blanca hizo declaraciones desafiantes contra el actual inquilino del Salón Oval, al afirmar que los Estados Unidos cumplirán con el Acuerdo de París «aunque el gobierno no haga nada».


Macri y Obama jugaron al golf junto con otro Macri: Gianfranco, hermano del presidente, ofició de anfitrión del encuentro, ya que es presidente el BAGC. También se encontraba el apoderado del PRO Pablo Torello. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.