Luis Antonio Ortelli

El Coronel Luis Antonio Ortelli llego a la intendencia de la mano del Cnel Hoffmann, quien lo designó como sucesor en medio de la Dictadura militar.

Ortelli asumió del 28 de abril 1976,  luego de seis meses haber asumido la conducción del Municipio decreta a través de una ordenanza la creación de una coordinadora de Sociedades de Fomento, cuya función era la de asesoramiento del intendente municipal. Esta «coordinadora» recibía la denominación de Comisión Vecinal, “el organismo integrado por el presidente de cada una de ellas, pertenecientes a la jurisdicción de la Delegación que habían sido creadas por su antecesor, el intendente Hoffmann, reconocidas por la Municipalidad, desempeñándose como presidente de la coordinadora, el Señor Delegado municipal, la función de coordinador era de asesoramiento al Señor intendente Municipal en cuestiones atinentes a su respectiva jurisdicción”.

Ese mismo año, Ortelli, disolvió misteriosamente el «servicio fúnebre municipal» que tenia a cargo los cementerios de San Miguel y de Grand Bourg.

Entre sus gestiones también se destacan las obras que realizo a comienzos de 1979, En el Cementerio se construyó un edificio para albergar mayor cantidad de nichos, una sala de espera y una nueva administración.

Finalizó el mandato el 6 de noviembre de 1979

 

Falleció en Bella Vista un 13 de febrero del 2003

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.