Protesta de Trabajadores del Hospital Larcade

Protesta de los trabajadores del Hospital Larcade

Es por un reclamo salarial y por condiciones laborales en Hospitales Municipales

Con una masiva movilización en San Miguel, los trabajadores del Hospital Larcade se manifestaron para reclamarle al municipio mejores condiciones de trabajo y una recomposición salarial. La protesta apuntó también contra la aplicación de descuentos salariales, la falta de pago de horas extras y la reducción de cargos, entre otros puntos.

«El Larcade dice basta», fue la consigna que lideró la movilización de médicos, enfermeros y personal de la salud. A través de una carta dirigida al intendente Jaime Méndez, los trabajadores autoconvocados del Hospital exigieron centralmente los siguientes puntos: un aumento salarial para la totalidad de los empleados del Larcade y la conformación de la asociación gremial ATUHL para «garantizar la protección de los derechos de los trabajadores profesionales y no profesionales de la institución».

También pidieron una reunión urgente con las autoridades municipales, con la presencia del intendente Méndez, «dada la magnitud del conflicto actual y su evidente compleja resolución».

Desde el municipio dejaron trascender que recibirán a los trabajadores esta misma tarde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.