Restringen mas la circulacion y suspenden las clases

El Gobierno Nacional dispuso restringir la circulación a partir de las 20 y hasta las 6. Por primera vez el Ejercito acompañará a las fuerzas federales a controlar el cumplimiento de las medidas anunciadas.
La medida rige a partir de las 00hs este viernes.
Las medidas se aplicarán en el AMBA. Las resolvió Alberto Fernández junto a su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Además, se suspenden las clases presenciales por dos semanas.
El presidente Alberto Fernández decidió avanzar con un paquete de medidas más duras para intentar enfrentar el avance de la segunda ola de coronavirus. Después de reunirse con el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, resolvió restringir aún más la circulación, suspender las clases presenciales por dos semanas y prohibir las actividades deportivas, culturales, sociales y recreativas.
Frente al aumento exponencial de los casos, el Gobierno decidió suspender las clases presenciales desde el lunes 19 hasta el viernes 30 de abril. Se retornará a la modalidad virtual en los tres niveles educativos. La decisión de cambiar el formato de las clases retrata la gravedad del escenario sanitario. Era una de las actividades en las que el mandatario pretendía no ceder.
En tanto, las restricciones a la circulación serán entre las 20 y las 6 de la mañana. En los próximos 15 días quedan suspendidas las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados. Además, las actividades comerciales funcionarán entre las 9 de la mañana y hasta las 19. Las actividades gastronómicas funcionarán con la modalidad de entrega a domicilio luego del horario permitido.
Por otro lado, El municipio de San Miguel dispuso las instalaciones del ex-colegio Don Jaime (Aconquija y Av. San Martin) para realizar hisopados a personas asintomáticas.
Además se están realizando testeos a personas con y sin síntomas en:
✔️ Hospital San Miguel Arcángel (Mattaldi 1057, Bella Vista) todos los días de 8 a 24 hs.
✔️ Escuela Municipal de Policía ex colegio Don Jaime (Av. Ricchieri y San Martín, Bella Vista) todos los días de 8 a 20 hs.
✔️ Hospital Santa María (Defensa y Balbín, Santa María) todos los días de 7 a 24 hs.
✔️ Hospital Larcade (Av. Perón 2311, San Miguel) todos los días de 8 a 22 hs.
✔️ CAPS CIC (Remigio López y J.J. Paso, Barrio Mitre) lunes a viernes de 8 a 13 hs.
✔️ CAPS Dr. Federico Leloir (Salta 2749, Barrio Obligado) lunes a viernes de 9 a 14 hs.
✔️ CAPS Pte. Perón (Marconi y La Pinta, Santa Brígida) lunes a viernes de 8 a 13 hs.
✔️ CAPS Dr. Raúl Matera (Lamarca 824, Barrio Mariló) lunes a viernes de 9 a 14 hs.
✔️ CAPS Cándido Castello (Bramante 181, Barrio Cuartel II) lunes de 9 a 14
Foto: Escuela de Seguridad Municipal, MSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.