Se anunció una nueva prórroga en el vencimiento de licencias de conducir

Producto de la atención reducida de muchas dependencias estatales, lo que ha acarreado dificultades organizativas y debido al aumento escalonado de contagios de COVID-19 en las últimas semanas, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires resolvió prorrogar los vencimientos de las licencias de conducir.

Para todas aquellas licencias emitidas por la direccion de licencias de conducir  que hayan vencido entre el 15 de febrero de 2020 y el 31 de diciembre inclusive del mismo año, se prorrogará su vencimiento por el plazo de 18 meses, contados a partir de la fecha original impresa de sus respectivos vencimientos.

Para citar un ejemplo, una Licencia que vencía originalmente el 06/04/20 ahora su nuevo vencimiento prorrogado será el 06/10/21.

En cambio, para las licencias que hayan vencido o tengan vencimiento entre el 01 de enero de 2021 y el 31 de diciembre inclusive del mismo año, se prorrogará por el término de 12 meses, también contados a partir de la fecha original impresa de sus respectivos vencimientos.

Por ejemplo, si una Licencia vencía originalmente el 06/04/21 ahora su nuevo vencimiento será el 06/04/22.

Por último, especificaron que cada municipio tiene la facultad de organizar su atención al público presencial, determinando nuevos horarios para la realización de trámites pudiendo priorizar aquellos ciudadanos que se encuentren comprendidos en la realización de actividades esenciales y que por su característica requieran regularizar sus Licencias, y aquellas cuyo vencimiento hubiera operado o se encuentre próximo a operar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.