UNA LINEA DE DETENCION MAL MARCADA Y UN CRUCE PEATONAL INEXISTENTE, CRECEN LOS RECLAMOS POR LAS FOTOMULTAS EN PTA2

Tal como lo habíamos adelantado en diciembre del 2019, las fotomultas en San Miguel ya son un hecho y desde Marzo de este año cinco cámaras realizan un control electrónico de infracciones en distintos puntos del partido, pero hay una de ellas muy polémica que genera gran cantidad de reclamos.
En la esquina de Ruta 8 y Lebensohn cuatro cámaras se ocupan de controlar el transito y realizar infracciones a quienes crucen con el semáforo en rojo o se detengan sobre la senda peatonal.  Hay una de ellas, la que esta ubicada sobre R8 en sentido hacia Buen Ayre que no esta muy en regla.  ya que los conductores que se frenan (como debe ser)  y antes de la linea de detención recibirán una infracción por pisar la (CASI AUSENTE) senda peatonal.
“Hace pocos días nos enteramos de estas multas y fue por pura casualidad, al ingresar a la página web de la prov. de Buenos Aires. A mi hijo le aparecieron un par y a mí otras tres, todas en la misma ubicación”, señaló Héctor Meglia, vecino de Barrufaldi. información de www.bellavist.ar

   Y añadió: “Empecé a consultar con los conocidos del barrio para que se fijen y todos tenían. Lamentablemente las multas son un mal necesario porque muchos manejan… manejamos mal, pero en otro caso no, y termina dando mas dudas que certezas sobre el funcionamiento”.

Laura Schwartz, otra multada, manifestó que a ninguno de los consultados le llegó notificación alguna.

“Tengo una por pasar con el semáforo en rojo, se ve claramente y claramente soy culpable pero me parece grave que no diga cuantos segundos llevaba el semáforo en rojo como hacen en otros municipios, porque claramente no es lo mismo pasar 1 segundo después o 15, En la infracción solo aparece un tiempo de referencia de duración total, pero no corresponde. Hasta ahora no me llegó ninguna notificación»

“Cuando accedés a la página web y cargás la patente, aparece las fotos del vehículo antes, durante y después del momento en que se cometió la supuesta infracción, también el día y la hora y en que juzgado esta la causa.

Hasta el momento son cinco dispositivos instalados y hay otros tres en proceso de instalación.
  • Salida Puerta 2 bis y ruta 8
  • Ruta 201 ( Illia 790) información de www.bellavist.ar
  • Ruta 8 y Lebensohn ( Illia 800 )
  • Lebensohn 51, frente a la YPF información de www.bellavist.ar
  • Balbín 5130, justo en la esquina de la calle Martin García, limite con el partido de Moreno

además se encuentran en proceso de instalación:

  • Irusta 3080 información de www.bellavist.ar
  • Irusta 3471
  • Illia 5455
También está entre los reclamos por parte de los supuestos infractores la falta de señalización.
Según la Licitación 62/19  con la cual, el Municipio de San Miguel, contrató el servicio de asistencia al control, fiscalización y ordenamiento del tránsito y seguridad vial, En el ARTÍCULO Nº 21 aclara específicamente que quien preste este servicio al municipio debió «señalizar el punto de
control al menos en tres ocasiones; a los cincuenta (50), cien (100) y doscientos (200) metros de distancia aproximada al inicio de la senda peatonal previa al semáforo en cuestión» algo que hasta hoy no se esta cumpliendo.  Además aclara en el punto «C1»   La empresa que preste el servicio deberá hacerse cargo de la pintura especial para el semáforo, la senda peatonal a fiscalizarse y cualquier otra que se encuentre en la cuadra, así como del estado del cordón y su pintura especial (de ambas manos).información de www.bellavist.ar
Consultado por el tema, el Dr. Rodríguez Lagos,  reconocido abogado especialista en infracciones de transito, advirtió que en la notificación de una foto multa debe ser clara y precisa, en Caso de ser por superar la velocidad máxima permitida debe  figurar información sobre el cinemómetro que captó la infracción, su marca, modelo, código, número de serie y homologación del I.N.T.I. además » hay que destacar que no notificar por un medio fehaciente violenta los arts. 43 y 44 del Dto. 1759/72 reglamentario de la Ley de Procedimientos Administrativos.»información de www.bellavist.ar
información de www.bellavist.ar
Además, para que una infracción sea considerada válida “debe figurar el nombre del municipio que realiza la multa, la fecha y hora en la que fue cometida la presunta infracción, calle/Avenida y el numeral donde ocurrió, El numero de Ley y articulo que se incumplió, la firma del agente público interviniente y los datos del juzgado de faltas o tribunal administrativo que resulte competente,  y su autorización de la DIRECCIÓN NACIONAL DE VIALIDAD –Decreto Ley 505/58 ratificado por Ley 14.467- o del ORGANO DE CONTROL DE CONCESIONES –Decreto 87/2001”.información de www.bellavist.ar
información de www.bellavist.ar
“si todos o alguno de esos datos no se encuentran consignados en el acta de la fotomulta, o si por algún otro motivo el conductor del vehículo considera que la infracción es inválida, se debe recurrir a realizar un descargo ante el Juzgado de Faltas o Tribunal competente para que la infracción sea anulada(…)
«En el caso de la imagen, la linea de detención esta sobre la senda peatonal que a su vez se encuentra muy deteriorada por falta de pintura y además, esta linea que sirve de referencia para el frenado se encuentra mas adelante que la senda lo que presta confusión. A simple vista es para anularla.  Lamentablemente hay muchos conductores que se enteran de las infracciones cuando están vendiendo/transfiriendo el  vehículo y no les queda otra que abonar para evitar la demora en ir hasta el Juzgado de faltas, Lo que recomiendo es que siempre consulten y se asesoren con un letrado de confianza”
información de www.bellavist.ar

¿Cómo consultar si tenés infracciones de tránsito?

Para consultar si un vehículo o persona tiene infracciones es necesario ingresar en  en el sitio web correspondiente del gobierno de la provincia de BsAs., al que se puede ingresar en este enlace: https://infraccionesba.gba.gob.ar/consulta-infraccion Luego seleccionar Patente o DNI/CUIT.

Con información de www.bellavist.ar

Co

Un comentario sobre «UNA LINEA DE DETENCION MAL MARCADA Y UN CRUCE PEATONAL INEXISTENTE, CRECEN LOS RECLAMOS POR LAS FOTOMULTAS EN PTA2»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *