Incendio Fatal en Muñiz

Una pareja murió intoxicada  por el humo  al quedar atrapados dentro del ascensor mientras se incendiaban tres departamentos de Muñiz, Mientras que una mujer falleció 12hs despues en el hospital Larcade, en tanto otras 5  personas debieron ser asisitidas, entra las que hay un Bebe de 10 meses

 

El siniestro se declaró alrededor de las 15hs  en uno de los  departamentos del décimo piso del Edificio Barcelona V ubicado en Saavedra 1175. De inmediato  varias unidades móviles de bomberos se hicieron presentes para combatir el incendio.  El Fuego consumió por completo un departamento de dos Ambientes y ademas se propagó parcialmente a otros 3 departamentos mas.  Blas Pedro Melfi, de 76 años y su esposa Silvia Isabel Frizzo, de 62, quedaron atrapados dentro de un ascensor en el piso 12, se presume que intentaban evacuar el edificio al momento de quedar atrapados. 12 hs despues del incendio, Una mujer de 30 años (inquilina del depto incendiado) murió en el Hospital Larcade donde permanecia internada de gravedad.

10 dotaciones de bomberos con mas de 30 bomberos trabajaron en el lugar,  donde  recuperaron  2 cuerpos dentro de un ascensor detenido en el piso 12.    mientras que otras personas fueron trasladadas hasta el Hospital con quemaduras de consideración y con intoxicacion por inhalación de humo.

Antecedentes similares: 2012 Un incendio afecto un departamento del Edificio Barcelona V

 

Fotos: Paloma Telles- Manuel Romero –  Santino Durandeu  – José Palmese

 

3 comentarios sobre «Incendio Fatal en Muñiz»

  1. Hay que investigar que medidas de seguridad tienen esos edificios y que material se utilizó en la construcción. ¿Qué otra forma de escape tenían las personas mayores además del ascensor? ¿Hay escaleras exteriores de evacuación? ¿Los tabiques interiores son de material ignífugo? ¿Hay en cada departamento detectores de humo? ¿Por qué un edificio de tal dimensiones en Muñiz? Se construyeron demasiados edificios en tiempo record sin que se aumentara la infraestructura municipal. ¿Qué negocios hay detrás? Comencemos a hacernos estas preguntas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.